LINUX, UBUNTU E INSTALACIÓN

Estándar

Linux es un sistema operativo y una implementación de libre distribución UNIX para ordenadores, servidores y estaciones de trabajo. Creado por Linus Torvalds en 1991.

Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por una comunidad perfecta para escritores y servidores.Creada por Mark Shuttleworth el 20 de Octubre de 2004.

Instalación:

  1. En primer lugar necesitaremos disponer del CD de instalación que está disponible gratuitamente en la web: http://www.ubuntu.com. Una vez que dispongamos del CD de instalación lo introduciremos en el PC en que el queramos instalarlo y arrancaremos desde el CD. Si al iniciar el PC no arranca desde el CD de Ubuntu podrá ser debido a que no tengamos la opción arranque desde CD, en cuyo caso tendremos que acceder a la configuración de la BIOS y activar el arranque desde CD.
  2. Antes de continuar con la instalación es recomendable disponer de una conexión a Internet pues la instalación de Ubuntu la utilizará para actualizar determinados paquetes. Podremos realizar dos tipos de instalación: para usuarios avanzados escribiremos “expert” en “boot:” y pulsaremos INTRO, si no queremos complicarnos con preguntas que no sepamos contestar pulsaremos INTRO sin poner nada e iniciaremos la instalación normal.
  3. Seleccionaremos el idioma que vamos a utilizar.
  4. Seleccionaremos la ubicación.
  5. Seleccionaremos la distribución del teclado y el programa de instalación empezará a cargar los componentes adicionales.
  6. Introduciremos el nombre del PC, este será el nombre que el PC tendrá en la red.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s