Muere Andy Whitfield a los 39 años

Estándar

El actor estrella de la serie ‘Spartacus’, Andy Whitfield, muere en Sidney a los 39 años de edad a causa de un linfoma ‘no-Hodgkin’, un tipo de cáncer contra el que ha estado luchando durante 18 meses, según han informado diversos medios de comunicación australianos.

Acompañando al galés se encontraba su esposa Vashti, quien le describió como «un joven y hermoso guerrero», agregó el comunicado.

Cuando Whitfield se presentó para el papel de ‘Spartacus’ era prácticamente un desconocido. La primera temporada de la serie ya ha sido emitida en España por Cuatro y Canal+.

A la estrella televisiva se le diagnosticó el cáncer al final del rodaje de la primera temporada. La enfermedad se reprodujo tras meses de tratamiento y cuando parecía haberlo superado, lo que obligó a aplazar el rodaje de la segunda temporada.

La cadena Starz, que emite ‘Spartacus’ en Estados Unidos, decidió rodar mientras una precuela de seis episodios, en la que se explicaba el origen de muchos de los protagonistas de la serie. En ese tiempo, los productores decidían si continuaban con la serie sobre la historia del famoso esclavo o si la cancelaban definitivamente por la ausencia del protagonista.

Finalmente, y ante la constatación de que Whitfield no podría reincorporarse a la serie, los productores decidieron elegir un nuevo actor para interpretar al esclavo Espartaco, Liam McIntyre. El estreno de la segunda temporada de la serie, centrada en la rebelión de los esclavos contra la república romana, está previsto para principios de 2012.

(elreferente.es)

Deja un comentario