Gran Hotel. Audiencia del Estreno

Estándar

La luz llega a Gran Hotel ante más de 3,7 millones de espectadores. La serie deestreno de anoche en Antena 3 fue vista por el 20% de la audiencia, siendo líder absoluto del día y otorgando a la cadena el prime time (15,9% de cuota).

La serie de Bambú Producciones para Antena 3 tuvo picos de audiencia de más del 23% de share y destacó entre el público femenino con el 24,1% de cuota. La ficción está protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, que encabezan un amplio elenco de actores entre los que se encuentran Concha Velasco, Adriana Ozores o Eloy Azorín.

ÉXITO DE EL HORMIGUERO 3.0
Antes del gran estreno, El Hormiguero 3.0 tuvo como invitados a los dos actores protagonistas de Gran Hotel y registró una audiencia del 14,5% de share y casi 2,8 millones de espectadores. El espacio de Antena 3 supera en casi 600.000 espectadores y 3,3 puntos a ‘Última Hora: Aventura en el Bosque’ de Telecinco. También visitó el programa presentado por Pablo Motos el niño surfero de Cola Cao, Yael, que más de 12 horas después continúa como ‘trending topic’ nacional en Twitter.

‘HOMICIDIOS’ SE SUICIDA
El estreno de Gran Hotel congregó al 20% de la audiencia como líder absoluto entre todas las cadenas. Después, lo más visto fue el programa de viajes de La 1 ‘Españoles en el Mundo’, con el 14,8% de share y más de 2,9 millones de espectadores.

Muy lejos de estos datos se encuentra la serie de Telecinco ‘Homicidios’, que anoche registró su mínimo con una audiencia por debajo de los 2 millones (1.875.000) y el12,3% de share. La serie protagonizada por Eduardo Noriega cae 3,6 puntos con respecto a su estreno (15,9% de cuota).

Patrick Jane regresó anoche a La Sexta. La cadena estrenó anoche lacuarta temporada de El Mentalista con éxito, rozando los 1,9 millones de espectadores y con un 9,6% de share.

‘MINUTO DE ORO’ CON MÁS DE 4 MILLONES
Gran Hotel arrasó en audiencia, siendo el mejor estreno de la temporada, superando ampliamente los lanzamientos de Telecinco (mejora en más de 4 puntos los datos de ‘Homicidios’ en su premiere).

A las 23:19 horas, con Alicia y Diego ya prometidos, más de 4,2 millones de espectadores veían la serie de Antena 3, consiguiendo el ‘minuto de oro’ con una cuota de 22,7% de share.

LIDERAZGO ABSOLUTO
La ficción protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca lideró entre todos los públicos, excepto en mayores de 65 años. Entre los espectadores más jóvenes (4 a 24 años), Gran Hotel supera los 23 puntos de cuota.

En cuanto al ámbito regional, el estreno de anoche lideró en 10 de los 14 ámbitos regionales que existen en medición de audiencias. Gran Hotel fue lo más visto en Andalucía (23,9%), Cataluña (14,4%), Madrid (22,5%), Valencia (23,7%), Castilla-La Mancha (24,2%), Aragón (17,7%), Baleares (19,9%), Murcia (18,5%), Castilla y León (26,1%) y Resto (22,4%).

ÉXITO MUNDIAL EN LAS REDES SOCIALES
Gran Hotel cuenta con actores de la talla de Concha Velasco, Yon González, Adriana Ozores o Amparo Balaguer. Su buen hacer gustó tanto a la audiencia que algunos actores se convirtieron en los temas más comentados de la red social Twitter.

Doce horas después de su emisión, los protagonistas de Gran Hotel continúan como ‘trending topic’ nacionales: Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco. Estos dos últimos llegaron a ser TT mundiales: Yon González durante su participación en El Hormiguero 3.0 y Concha Velasco con su actuación en la serie. En Twitter de Gran Hotel cuenta ya con más de 1.400 seguidores y en Facebook con más de 9.000. (información de Antena3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s